Primera Fase: Pre-Iconográfica
Las
escenas son en blanco y negro, cambian sin relación algún, no cuentan con audio
solo con música clásica y tango. Las escenas estimulaban ideas distintas y
cambiaban subconscientemente. No hay forma que se puede reconocer el inicio,
desarrollo y el desenlace. Presenta escenas abiertas, frontales y cerradas.
Segunda Fase: Iconográfica
Director:
Luis Buñuel
Guion:
Luis Buñuel y Salvador Dalí
Fecha
de estreno: Junio, 1929; Francia
Interpretes:
Simon Mareuil y Pierre Batcheff
Duración:
17 minutos
Origen:
Francia
Director
de fotografía: Albert Duverger
Música:
“Tristán e Isolda” y canciones polulares de tango
Genero:
Surrealismo
Tercera Fase: Iconológica
Un Perro Andaluz es una serie de escenas
relacionadas al amor entre dos sueños distintos (Buñuel y Dalí). El ojo de la
mujer fue cortado con una navaja y después la luna cortada por las nubes para
advertir de lo que vendría después.
Las
escenas de la mano con las hormigas y la del crecimiento de vello púbico en la
cara del sujeto se pueden interpretar como deseo sexual. También se muestran
conexiones perdidas, por ejemplo en la escena en la que la mujer está mirando
su libro y deja de leerlo para ver por su ventana a un ciclista que pasaba por ahí,
luego este se cae y la mujer baja para besarlo pero el ya estaba muerto. Buñuel
no intentaba mostrar algo lógico, muy por el contrario intentaba despistar al
espectador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario