Analizamos las fotos del parcial de modo
comparativo:
Fase Pre-Iconografica
Formato rectangular, una es vertical y la otra
horizontal. La del lado derecho es en B/N y la de la derecha es a color. Ambas
formadas por 3 divisiones una mas pronunciada que la otra. Otra diferencia es
que en una hay personajes y en la otra no. La toma es cenital y la otra es casi
frontal pero es un poco inclinada y tomada desde muy alto. La imagen de la
izquierda no se ve el cielo y la imagen de la derecha si se ve el cielo. La luz
de la imagen izquierda viene frontal hacia los personajes y la otra imagen
viene de arriba. Hay lineas pero en una más que en la otra, izquierda son
dos lineas bien pronunciadas verticales y una horizontal a mitad de la escena,
derecha formada por varias lineas rectas y curvas y otras que comienzan rectas y
luego continua en curvas y asi susecivamente, diagonales y tambien verticales.
En una se ve el suelo y en la otra no, ya que una es tomada cenital como ya
dijimos y la otra frontal pero no se ve el piso ya que tiene sombra y no se
logra apreciar. Ambas tienen texturas pero de diferente manera, en una se ve la
textura que tiene el piso con pequeños granos en su parte izquierda de la
imagen y contiene manchas y grietas, luego tiene en su lado derecho de la misma
imagen otra textura en desenfoque que no se reconoce que es y otra vertical que
contrasta con el blanco y el negro, es lo primero que vemos al cambio de la
segunda imagen del lado derecho esta textura, que es formada por este patrón
que tiene y además el color que contiene y lo cual es llamativo, el rojo, azul
en varias tonalidades, no se diferencia exactamente que son ya que se
encuentran muy lejos y no se puede ver a detalle que es exactamente ya que
tiene una estructura delante de ellas.
En la imagen b/n los personajes se ven
achatados pero se logran ver sus sombras totalmente negras y muy marcadas,
mientras que en la otra imagen no se llega a ver personajes pero contiene
indicios de que vivieran personas ahi. Ambas imagenes se encuentran en foco y
tambien las dos son dinámicas una por lineas y la otra por la dinámica de los
personajes.
Fase Iconografica
Alexander Rochenko: (San Petersburgo 1891 –
Moscu 1956)
The pavement, 1930
El realismo socialista se convertia en el estilo impuesto
por el estalinismo. En el mismo año Rodcenko funda el grupo Okyabr sin embargo
un año despues se formaria la contraparte la Sociedad rusa de fotografos
proletarios que promulgaba una fotografia narrativa de propaganda mas abierta,
recibio cada vez mas ataques por su supuesto esteticismo.
Andreas Gursky: Leipzig (Alemania), 1955 - ... proveniente de un padre siendo fotógrafo termino la secundaria sabiendo mucho de fotografía, luego estudio en la Academia Estatal de Arte donde fue influenciado por Bernd y Hilla Becher.
Copan (Sau Paulo), 2002
Color de
impresión acoplador, cara montado en plexiglás en el marco de la artista. 206 ×
262 cm (81 1/8 x 103 1/8 in). Edificio diseñado por Oscar Niemeyer y se termino en 1966 y sigue siento uno de los edificios mas grandes de Brasil.
Fase Iconologica
Ambas fotografias son muy bien compuestas pero
de diferentes angulos de vista. En la fotografia de Rodchenko la dinámica de
los personajes que no se ven sus rostros y solo vemos sus sombras
parece como si fueran almas
vagando sin ningun rumbo, es como si su sombra tuviera vida propia y
que se separa de la persona. Es una foto a mi parecer muy bien lograda y desde
una perspectiva diferente pero agradable. Mientras la fotografia de Andreas
Gursky es también diferente pero mantiene un formato totalmente ordenado y parece como
si nos quisiera mostrar como se vive, cual es nuestro entorno, como vamos
creciendo hasta donde podemos llegar y estamos tan apiñados que ni cuenta nos damos,
es como si fuera aplastarnos en cualquier momento, nuestro propio entorno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario